Fiestas, Eventos y Tradiciones

El carácter y los intereses de Sant Mateu se ven plasmados en sus fiestas y tradiciones. Tradición e historia  son desde tiempos inmemorables los pilares de las festividades de la localidad.

Revisando el calendario, empezamos el año con la festividad de Sant Antoni (se celebra el fin de semana más próximo al 17 de enero). La siguiente fecha a señalar es la Semana Santa en la que se celebran la procesión de les Vergues el Jueves Santo y la Muestra de Artes, Oficios y Productos Locales.

El segundo sábado tras el Domingo de Pascua, llega una de las fiestas más importantes de la localidad, la fiesta de la Mare de Déu dels Àngels con su tradicional romería que reúne a los habitantes de la localidad en la ermita.

El segundo fin de semana de julio se celebra Sant Mateu Medieval, en el que la localidad retrocede a la Edad Media. En agosto, del 18 al 28, se celebran las Fiestas Patronales con sus bous al carrer, orquestas y el tradicional Ball Pla. Tras estos diez días festivos, en septiembre hacemos honor a nuestro patrón celebrando su festividad.