Alrededores de Sant Mateu

Sant Mateu cuenta con una situación privilegiada que la convierte en un cruce de caminos de diferentes puntos de interés turístico. A continuación detallaremos algunos de ellos.

Próximos a Sant Mateu, en la comarca del Baix Maestrat, no olvidarnos de visitar el Santuario de la Virgen de la Fuente de la Salud en Traiguera. En Cervera del Maestre podemos recorrer su casco urbano y restos de su castillo y  a 2 km de la población visitar el Centro de Interpretación – Moli de l’ Oli.  Admirar el pintoresco casco antiguo y visitar el castillo templario de Peñíscola, ciudad del mar, .(Desde Sant Mateu, 12 km a Cervera del Maestre, 16 km. a Traiguera y 39 km a Peñíscola).

Descubrir y conocer el arte rupestre de estas comarcas declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco visitando el Museo y abrigos de la Valltorta de Tírig y el conjunto de la Cova Remigia, en el término municipal de Ares del Maestre. El Museo y las visitas guiadas a los abrigos son gratuitas pero por cuestiones de aforo conviene reservar en el teléfono 964 336 010 o 964 336 014 (Desde Sant Mateu, 14 km al Museo de la Valltorta y 45 km. a la Cova Remigia – Masia La Montalbana).

Visitar la Tinença de Benifassà y disfrutar de sus pintorescos pueblos y magníficos paisajes ya sea recorriéndola con coche por sus carreteras de montaña o caminando a través de los senderos que la cruzan. Acercarnos los jueves, de 13 h a 15 h, a visitar la iglesia del monasterio de Santa María de Benifassá. (Desde Sant Mateu, 42 km hasta el Embalse de Ulldecona y 52 km hasta la Pobla de Benifassà).

En la comarca de Els Ports, acercarnos a visitar Morella y recorrer su magnífico conjunto monumental. Desde Morella, podemos completar nuestra excursión paseando por las calles de las poblaciones de Forcall y de Mirambel o visitando el santuario de la Virgen de la Balma en Zorita. (Desde Sant Mateu, 40 km a Morella, 50 km a Forcall, 65 km, a Mirambel, 60 km al santuario de la Balma).

Disfrutar de la visita a poblaciones del Alt Maestrat y de Els Ports como son Catí, Benassal, Culla, Ares y Villafranca del Cid. En sus cercanías, ya en la provincia de Teruel, podemos acercarnos hasta la Iglesuela del Cid y Cantavieja. (Desde Sant Mateu, 23 km a Catí, 45 km a Benassal, 55 km a Culla, 53 km a Ares, 65 km a Villafranca del Cid, 74 km a la Iglesuela del Cid, 83 km a Cantavieja).

Disfrutar de las instalaciones del Parc Miner del Maestrat con la visita a la mina Victoria Esperanza situada en los términos municipales de Culla y la Torre Embesora. ( Desde Sant Mateu, 46 km).

En el sur de la provincia visitar Vilafamés (a 53 km), Onda (a 78 km), en la Vall d’Uixó visitar las Grutas de San José (a 93 km) y la monumental ciudad de Segorbe (a 121 km).

En la vecina provincia de Tarragona podemos conocer el extraordinario patrimonio histórico y artístico de la ciudad episcopal de Tortosa. A continuación podemos acercarnos al Delta del Ebro desde Amposta o Deltebre y deleitarnos en un paseo fluvial en barco, de la riqueza y variedad botánica, faunística y paisajística de este importantísimo Parque Natural. (Desde Sant Mateu, 60 km a Tortosa y 78 km a Deltebre).